Qué Hacemos

/Qué Hacemos
Qué Hacemos 2018-08-16T16:45:28+00:00

Qué Hacemos en Pro-Mueve?

Promueve es una organización comunitaria, que surge del interés de un grupo de educadoras por acercar el mundo de la discapacidad a la sociedad, y así brindar mayores oportunidades a quienes los necesitan y quieran desarrollar sus habilidades en talleres escuela, actividades cognitivas, de desarrollo social y recreación.

Objetivos :
• Propiciar instancias formales e informales de educación, formación, recreación, desarrollo cultural y social
• Sensibilizar a la comunidad y gestionar redes de apoyo en pro de la discapacidad

En la actualidad nuestros proyectos no cuentan con dependencias propias y diseñadas para satisfacer las necesidades de esta población. Por lo cual, nos es imposible generar jornadas extendidas de aprendizaje-recreación, capacidades para familias y profesionales , además de encuentros que permitan compartir y retroalimentarse en diversidad de temáticas que son urgentes en esta realidad.

Talleres Inclusivos
Proyecto Hospitalario

Condición

La discapacidad es una CONDICION no una enfermedad

Diversidad

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la DIVERSIDAD, una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Contexto

El CONTEXTO define la situación de discapacidad en la que se encuentra el individuo

Inclusión

La INCLUSION no es integrar, es promover constantemente la participación de TODOS, valorando el aporte de cada persona a la sociedad.

Por qué elegir Pro-Mueve? 

  • Calidad en el desarrollo de capacidades y potenciales de cada individuo
  • Nuestra prioridad es acoger a las familias, otorgando oportunidades sin importar condición financiera. Aquí cada uno paga lo que puede.
  • Profesionales comprometidos y con años de experiencia.
  • Estamos luchando por una sociedad más equitativa y más respetuosa frente a las diferencias.
  • Beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, sin etiquetar ni  excluir, evitando mitos y creencias.

Testimonios

Javier tiene una encefalitis auto inmune y asiste 2 veces a la semana a natación de Fundación Pro-mueve.
Mi hijo llevaba 3 años sin asistir al colegio, nos habían sacado de todas partes. En varios lugares tenían la mejor intención de acogernos, pero pasaban los días y nos decían que Javier no podía ir más, ya que no seguía indicaciones y era muy agresivo.
La fundación Pro-mueve fue nuestra puerta de entrada para la reinserción de Javi, en Hidroterapia ha encontrado amigos, pudo celebrar su cumpleaños y sobre todo ha mejorado muchísimo con la natación. Solo me queda dar las gracias por acogernos de verdad, sin condiciones. Cómo familia estamos tremendamente agradecidos.

Daniela Espinoza, Madre de un niño de 12 años

Para nosotros como familia una felicidad inmensa, pudiendo ver una evolución de nuestro hijo en la piscina como a realizado todos los logros dentro de esa área, y también va feliz y corre a su llegada del colegio para sus clases, además a conseguido bajar de peso considerablemente gracias a la actividad fisica, además qué hay que destacar el cariño y entrega de los profesores hacia toda la comunidad de Pro-mueve

Veronica Mendez, Madre un joven de 18 años Sindrome Down

Promueve ha sido un apoyo fundamental para lograr afianzar el desarrollo integral de nuestro hijo con capacidades diferentes.
La calidad humana y profesional está por encima de lo que se puede encontrar en otro lugar.
El poder compartir con otros niños y la inclusión de los hermanos ha sido de gran apoyo para todos.
Estamos muy contentos de formar parte de esta bonita fundación y seguir apoyándolos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Silvia Ramirez, Madre de un niño de 11 años con problemas grales de desarrollo y su hermano que no tiene dificultades de 7 años